- Área: 603 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sam Oberter
-
Proveedores: Atas International, Ikea, Inline Fiberglass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que las zonas urbanas marginadas pasan a ser barrios deseables, los elementos contextuales aparentemente problemáticos como los terrenos vacantes y los ferrocarriles elevados pueden ser tratados como productivas limitaciones de diseño. Históricamente un divisor, la línea elevada del tren que funciona a lo largo de Front Street en el vecindario de Kensington, Filadelfia, se está convirtiendo en un elemento atractivo para la nueva venta al por menor y la vida nocturna.
Este edificio de apartamentos de 6 unidades cambia su programa al borde largo de un estrecho emplazamiento adyacente a la concurrida línea elevada de Frankford-Market en East Kensington, creando una fachada interior frente a una parcela vacía adyacente. Un espacio comercial en el primer nivel enfrenta Front Street, activando el borde urbano bajo el 'El'.
Como reacción a la preocupación del propietario de vivir directamente adyacente al tren elevado, el proyecto enfatizó una intimidad con el ferrocarril que pretendía convertir un pasivo en un activo sorprendentemente novedoso.
Con una techumbre que conecta los puntos de un envoltorio de zonificación peculiar, la elevación yuxtapone la vivienda superior con un escaparate escondido debajo de la línea elevada del tren. La fachada norte vacía crea una oportunidad para el arte y la señalización orientada hacia los espectadores que viajan al sur en el tren.